Recursos en línea para la orientación profesional

Cedefop cuenta con una nueva herramienta online de recursos para la orientación profesional dirigida a responsables y profesionales de servicios de orientación y a quienes trabajan en el desarrollo de políticas de orientación profesional y activación en el mercado laboral.

Estos recursos son el resultado de más de tres años de investigación del uso de la información sobre el mercado de trabajo (IMT) y las tecnologías de la información en los servicios de orientación profesional en toda Europa.

Estos recursos para la orientación se articulan en tres secciones:

 

  • Herramientas sobre el uso de IMT. Su objetivo es constituir una guía informativa permanente que ofrece consejos sobre cómo utilizar de manera efectiva la información relevante para la carrera profesional durante el proceso de orientación. Disponible en todos los idiomas oficiales de la UE.

  • Manual para la transferibilidad de las prácticas. Documenta los requisitos técnicos, los desafíos y los factores de éxito de las prácticas más exitosas en Europa. También ofrece una herramienta de toma de decisiones para seleccionar las mejores opciones, en forma de documento imprimible que será un recurso interactivo en un futuro cercano.

  • Módulos de formación. Ofrecen indicaciones de cómo integrar con éxito los contenidos de IMT y las nuevas tecnologías en las prácticas de apoyo profesional. Disponibles actualmente en formato PDF, se adaptarán a una plataforma de aprendizaje interactiva.

     

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit